Ante el paso de la caravana migrante por la capital, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se tienen listos los albergues así como un operativo de seguridad y medidas de protección civil.
En entrevista, dijo que el Sistema DIF Municipal también está adecuando sus instalaciones para que los migrantes cuenten con todo lo necesario, entre ellos servicios médicos, comida y lo que requieran.
“Haremos lo que nos corresponde como municipio, ya el DIF está revisando que contemos con las instalaciones adecuadas, las diferentes organizaciones de la sociedad civil se están coordinando y nos sumaremos en los esfuerzos para que todo transcurra con el orden público y cuidando sus derechos humanos”.
Pidió a los poblanos que estén dispuestos a sumarse con la caravana, colaborar con agua, frutas, entre otros, para que tenga buena estancia.
“Todos podemos hacer un buen acompañamiento, agua, naranjas, todos podemos ayudar. Estamos preparados, ya tenemos estrategia de protección civil, servicio médicos, albergues, los elementos de seguridad están para atender”.
Al final, subrayó que lo más importante es hacer valer sus derechos humanos, de ahí que existe la instrucción de colaborar entre los tres órdenes de gobierno.