Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla, afina día a día tres cosas:

  1. La defensa de su voto ante las autoridades electorales.
  2. La Entrega-Recepción e integración de su gabinete.
  3. La base del Plan Estatal de Desarrollo vía el programa Yo ME apunto.

En el primer caso, el asunto va caminando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que recibió la impugnación presentada por Morena.

En el segundo punto, Martha Erika ha dispuesto que todos los días su equipo de transición, encabezado por Franco Rodríguez, sostenga reuniones de trabajo para conocer la situación que guarda la administración pública estatal en todos los ámbitos.

Así, hay reuniones principalmente en el área financiera, encabezadas por Eduardo Tovilla, coordinador Administrativo y Finanzas, y quien será el titular de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Martha Erika.

Igual ocurre en todas las áreas en que se revisan los expedientes de deberes y haberes, obras por terminar y sobre todo banco de proyectos a corto plazo.

En el caso del próximo gabinete, estoy en condiciones de informarle que:

  1. Martha Erika hará todo lo posible para que haya paridad de género en su gabinete.
  2. Prácticamente no repetirá ningún secretario actual y tampoco ninguno del sexenio de Rafael Moreno Valle.
  3. El equipo estatal será gente de la gobernadora electa, quien ya tiene avanzada más de la mitad de su equipo. Algunos nombres que salen a relucir por ejemplo son sin duda Franco Rodríguez, Luis Banck, Max Cortázar, Sandra Izcoa, Michel Chaín para la nueva secretaría del Medio Ambiente, entre otros.

También puedo decirle que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado será oriundo de la ciudad de México y aprobado –por supuesto- por el gobierno federal.

Puedo asegurarle que el gabinete tendrá una pluralidad que incorporará por supuesto a militantes del PRI y del PRD, así como de Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla, en congruencia con la propuesta de gobierno de Coalición.

Y ya en el tercer punto, referente al programa Yo ME apunto, puedo decirle que el avance es sustancial, pues han sumado opiniones y simpatías vía el facebook de la gobernadora electa, además de los foros en los municipios donde prácticamente realiza una gira de agradecimiento pero arrastrando el lápiz anotando las miles de peticiones ciudadanas.

Así, pues, Martha Erika Alonso sigue preparando su llegada al cargo, de manera paralela con el desahogo de la impugnación en el TEPJF que se resolverá antes de la ascensión de Andrés Manuel López Obrador.

Gracias y nos leemos el viernes.

En tanto, grillamos en Twitter en @erickbecerra1 y en face como @erickbecerramx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here