Ante las lluvias registradas en los últimos días en Puebla, el gobierno del estado emitió una declaratoria de emergencia por afectaciones en 20 municipios de la entidad.

El director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera, narró que la fuerza del agua provocó el deslave de cerros, desbordamiento de ríos y daños a viviendas y carreteras.

La solicitud del gobierno estatal fue enviada por escrito al Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de que la entidad pueda acceder a recursos federales y atender los daños ocasionados en la veintena de municipios, principalmente de la Sierra Norte.

Rubén Herrera aseguró que ninguna comunidad está incomunicada, aunque hubo cortes momentáneos en caminos y carreteras a causa del desplazamiento de lodo y piedras, pero dijo que fueron atendidos con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.

El director de Protección Civil comentó que en las horas recientes de deslavó un cerro ubicado en el kilómetro 3+600 de la carretera federal Teziutlán- Perote, justo en el tramo de Xiutetelco, por lo que está cerrado un carril.

Los municipios incluidos en la declaratoria de emergencia son: Ahuacatlán, Ajalpan, Amixtlán, Coyomeapan, Cuautempan, Chiconcuautla, Frencisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Xochitlán, Xiutetelco, Jiutepec, Tlacotepec, Zoquitlán, Eloxochitlán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here