Zacapoaxtla.- Habitantes del centro de la ciudad y colonias de la periferia hicieron un llamado al presidente municipal, Ebodio Santos Alejo, para que sean retirados de calles del centro los contenedores de basura que fueron instalados desde el 2014 por parte de la administración pasada, ya que se convirtieron en focos de infección.

Los ciudadanos expresaron que en un principio los contendores eran utilizados de manera correcta, pero con el paso de los meses, la gente comenzó a dejar las bolsas con desperdicios sobre los contenedores o sobre las banquetas, lo que propició la proliferación de perros callejeros y de roedores en colonias de la cabecera municipal.

Durante los últimos años, los contenedores se convirtieron en focos de infección, ya que algunas personas comenzaron a utilizar las áreas de estos espacios de limpia pública, para dejar desperdicios y alimentar a los animales callejeros, situación que derivó en la contaminación diaria de banquetas y zonas peatonales.

Por ello, los ciudadanos señalaron que buscarán un diálogo con el actual alcalde, para que sean retirados de las zonas con mayor densidad de población, especialmente en las calles del centro histórico, y sean reubicados en lugares alejados de las casas habitación.

Se informó que esta será una de las propuestas que harán llegar al ayuntamiento a través del consejo de participación ciudadana, ya que este problema también representa una mala imagen para los visitantes y para las actividades turísticas que se pondrán en marcha durante la administración 2018 – 2021 en este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here