Los presidentes municipales entrantes cuentan con tiempo suficiente para realizar las versiones de las finanzas en sus respectivas alcaldías y notificar irregularidades a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, explicó que se hicieron las auditorias al total de los municipios y fueron testigos en la mayoría de las entregas-recepciones de los ayuntamientos.

No obstante, indicó que se capacitó a los presidentes municipales para tal acción y ahora corresponderá a los alcaldes seguir con el procedimiento planteado dentro del dictamen que tiene que enviar dentro de los primeros 90 días.

Recordó que el presidente saliente tiene que hacer una entrega de todos los bienes, estados financiero, recursos humanos, técnicos y materiales para levantar un acto dentro de los siguientes cinco días a la toma de protesta, y posteriormente los entrantes tendrán que hacer una revisión, pasarlos a cabildo y pasar el reporte correspondiente.

En entrevista señaló que al cierre del año han revisado más de 300 entidades fiscalizadas.

En cuanto a las aperturas de cuentas públicas que posiblemente pueda abrir el Congreso del Estado, Villanueva Lomelí aseguró que los servidores públicos solamente pueden y deben hacer lo que la ley les mandate y el artículo 113 constitucional refiere que los asuntos que están firmes deben quedar firmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here