Ante la sospecha en la basificación de 54 personas en la pasada administración, justo en la última sesión de Cabildo, este ayuntamiento de Puebla instruirá a la Comisión de Desarrollo Económico la revisión de todos los casos y, de haber irregularidades, serán dados de baja.

En entrevista, luego de participar en la instalación de la Comisión de Gobernación, la secretaria general Liza Aceves mandó un mensaje a los trabajadores para dejarles en claro que la autoridad municipal no está en su contra,  mucho menos es una cacería de brujas, se trata de hacer cumplir la ley.

Informó que este jueves en sesión de Cabildo inicia formalmente el análisis para conocer si estas bases se ajustan a la normativa establecida y asegurar que no se violente algún procedimiento.

Refirió que en el primer análisis realizado por dependencias sí observa que algunos no cumplen los requerimientos.

“El algunos casos, lo que nosotros observamos es que no se apegan a los procesos de basificación que significa ciertos salarios y ciertas funciones, y siempre genera sospechas de que se hizo en la última sesión. Pero lo que no queremos, primero, es generar terror entre los trabajadores porque se sienten preocupados por la revisión; no queremos trasladar un asunto político a un tema laboral”.

Aceves sostuvo que este análisis lo realizará la Comisión de Desarrollo Económico, la cual está conformada por regidores de todos los partidos políticos para, precisamente, garantizar su imparcialidad.

“Este jueves se toca en cabildo, y se va a signar una comisión, se va colocar en la comisión de desarrollo económico la revisión del expediente de las basificaciones. Los secretarios están recopilando la información para entregárselas”.

Al final, dijo que la evaluación se hará de manera neutral, apegada a derecho,  y cumpla todos los procedimientos que marca la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here