Cerca de 600 millones de pesos es la cartera vencida que tiene actualmente el ayuntamiento de Puebla en materia de pago de impuesto predial, dio a conocer el tesorero Armando Morales Aparicio, quien añadió que establecerán medidas para lograr que todos realicen sus contribuciones.
En entrevista, luego de instalar la Comisión de Hacienda, anunció que continuarán con los programas de la pasada administración como el pago de predial anticipado, aunque iniciará el 26 de noviembre y no el 15 como se acostumbraba; el sorteo predial 2019 y descuentos para morosos.
Adelantó que esperan un ingreso de 420 millones de pesos de un total de 410 mil cuentas, del programa de predial anticipado (tarifa 2018), mismo que iniciará el 26 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2019.
En el tema del sorteo predial 2019, informó que seguirá, pero no será el mismo esquema de este 2018, serán otros premios que sorprenderán a los poblanos.
“Los premios serán distintos, serán bastante buenos. Seguiremos en la misma dinámica: Condonación 100 por ciento de multas y 50 por ciento en recargos”.
El funcionario anotó que siguen en la valoración del estado que guarda su dependencia, pero sí adelantó que habrá ayuda para las familias poblanas, enfatizando que promoverán el pago antes que las sanciones.