En sitios como la Casa de Cultura, Museos, Criptas de catedral, entre otras sedes, se podrán admirar las ofrendas de Día de Muertos dedicadas a escritores, cronistas e historiadores de Puebla.

Lo anterior forma parte del Corredor de Ofrendas 2018 que anunció la Secretaría de Cultura y Turismo. En voz del subsecretario, Moisés Rosas Silva, se dijo que los altares se podrán recorrer del 29 de octubre al 6 de noviembre en 14 sedes de la ciudad, a excepción del Palacio Municipal.

Las ofrendas estarán dedicadas a escritores, cronista e historiadores poblanos como Pedro Ángel Palou, Elena Garro, Sergio Pitol, Gilberto Bosques Saldívar, Luis Cabrera, José María Lafragua, Hugo Lecht Meyer, Ernesto de la Torre, Sor María de San José, Jorge Roberto Ortiz, los escritores de la arquitectura, Manuel M. Flores, Manuela de la Ascensión Cerezo y Miguel Galindo Galindo.

Rosas Silva explicó que la cultura mexicana está basada en los ancestros y con los rituales de Día de Muertos se veneran año con año.

Refirió que en las últimas décadas han crecido más festividades de Halloween, por lo que se tiene que trabajar para conservar las tradiciones que están arraigadas en nuestro país.

Para la temporada del Día de Muertos y en especial para el Corredor de Ofrendas se espera la visita de medio millón de pesos de tanto de la capital como de otros estados, además se confía en que se tenga una ocupación hotelera de prácticamente el 100 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here