Además de la ilegalidad en el procedimiento para la entrega de 84 bases a trabajadores del ayuntamiento de Puebla, regidores identificaron «aviadores», empleados que tenían solamente 3 meses de haber ingresado y hasta casos de nepotismo, lo que representa casi la mitad de los beneficiados.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, se propuso que la Comisión de Desarrollo Económico del municipio inicie el análisis de las basificaciones para conocer caso por caso y así determinar su legalidad, misma que fue avalada por unanimidad.

Antes de votar este punto, se desató el debate que motivó la intervención del síndico Gonzalo Castillo Juárez, quien reveló la ilegalidad derivada en el mal manejo del procedimiento de su antecesor Fernando Sarur, en la última sesión de cabildo del día 5 de octubre, situación que da paso a violaciones en la basificación.

Por ello, pedirá en la próxima sesión, se decrete ilegal la sesión del principio de este mes, aunque primero analizarán, en la Comisión de Desarrollo Económico, si se da o no una base.

Nepotismo, aviadores y hasta gente del morenovallismo son los beneficiados

En su turno, el regidor de la coalición Juntos haremos Historia, Roberto Eli Esponda Islas, destacó la presencia de aviadores y hasta la entrega de base a trabajadores que tenían tres meses en funciones.

Posteriormente, en entrevista, detalló que cerca de la mitad presentan anomalías, por lo que adelantó que estas serán revertidas y otorgadas a la gente que se lo merece.

Citó al exregidor Zerefino Martínez Rodríguez, quien tenía a su hijo o sobrino trabajando; por lo tanto, y aunque haya sido el PT aliado en la coalición Juntos Haremos Historia, la echarán abajo.

“Hay muchos perfiles expanistas, exmorenavillistas con plazas en la SEP, hay algunos con tres o cuatro meses y ya tienen base. Nosotros somos muy claros, vamos a defender los derechos de los trabajadores, pero no vamos a permitir que se basifiquen a personas que estuvieron en campaña y aviadores”.

Entre los casos más representativos, respondió, se encuentran los de Laura Escobar, extitular de la Sedeso Municipal, misma que se llevó a varios a la campaña de Martha Erika Alonso y después regresaron.

“Hay varios casos, antigüedades, algunos son aviadores, de manera general no cumplieron los requisitos que marcan las condiciones general de trabajo que se firmaron en marzo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here