Al menos tres diputadas han sido acosadas y víctimas de amenaza al seno del recinto legislativo por parte de colaboradores de los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez y Marcelo García, acusó José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, quien además dijo que a la diputada Olga Romero Garcí-Crespo fue intimidada por vía telefónica.   

En entrevista, el también coordinador de la bancada del PT sentenció que derivado del trabajo que han hecho desde el legislativo, los integrantes de las fracciones parlamentarias se sienten acosados e intimidados por lo que solicitará al gobierno federal, seguridad para los legisladores. 

Ilustró que la diputada por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán fue amenazada vía telefónica mientras se hospedaba en un hotel al sur de la ciudad de Puebla al asistir a reuniones del trabajo y a sesiones del pleno legislativo. 

Están muy nerviosos por del grupo en el poder, por que todo se les va a caer, la privatización del agua, lo de considerar como deuda pública los PPD, por lo que tememos por la integridad física de nuestros compañeros, hay mucha presión, muchas amenazas por lo que valoramos pedir proyección para los 22 diputados”, subrayó José Juan Espinosa.

Refirió que al menos ha habido 8 diputadas y diputados que han vivido cosas difíciles a partir de rendir protesta a la fecha, por lo que acudieran a la Federación, pues afirmó que en Puebla la seguridad e impartición de justicia es letra muerta. 

También, el petista evidenció que tres diputadas que pertenecen a las bancadas de Morena, PES y PT han sido acosadas por jovencitos que ingresan al pleno y quienes les toman fotos para después exhibirlas en redes sociales. 

Ya es un exceso lo que hacen los del grupo en el poder, ya no dimos a conocer a nivel nacional, que más quieren. Que les quede muy claro no vamos a permitirles madruguetes, ni que rompan la mayoría que tiene el bloque de Juntos Haremos Historia”, puntualizó el presidente de la Mesa Directiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here