Durante el Festival del Día de Muertos que realizará el Instituto Municipal de Arte y Cultura se prevé que sean 200 mil personas que visiten la capital poblana.
Miguel Ángel Andrade Torres encargado del organismo, en compañía de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que del 29 de octubre al 3 de noviembre se tendrán 50 actividades en diferentes sedes.
Los eventos comienzan el sábado 27 de octubre con la inauguración de “Me lleva la huesuda” a las 17:30 horas, en las instalaciones del Museo Regional INAH (Zona de Los Fuertes). Esta muestra colectiva propone la intervención artística de art toys, figuras en material yeso decoradas con diversos elementos.
El martes 30 se desarrollará el conversatorio “Patrimonio Cultural y Turismo. Día de Muertos”, con la participación de especialistas y estudiosos de la festividad de todos
santos. Además, darán inicio los recorridos turísticos por las ofrendas en el Panteón Municipal.
El Centro para las Artes TETIEM A.C. llevará a cabo el “13° Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte”.
El 2 de noviembre, en el zócalo, se podrá apreciar la danza Hueymikailhuitl a las 10 horas y los huapangos de la agrupación Reyes Son en punto de las 18 horas.
El Teatro de la Ciudad presentará las obras “Piezas” y “Mujeres de humo”, a cargo de las compañías TETIEM y M.A. Espacio de Danza, a las 19 y 20:30 horas, respectivamente. Ese mismo día, a las 19 horas, inicia el octavo desfile de calaveras “Puebla de mis tradiciones”, que se realiza en coordinación con Crearte Producciones, el Instituto Poblano del Deporte y de la Juventud (IPDJ) y la marching band Ángeles de Puebla.
El recorrido comenzará en Bulevar 5 de Mayo y la 43 Oriente, avanzando sobre el mismo bulevar, hasta finalizar en el Barrio de Xanenetla.
El 3 de noviembre será el gran cierre de este festival en el zócalo de la ciudad a partir de las 17 horas, con las participaciones musicales de La industria del sabor, Los
Guanábana, Radaid, y Sonido Gallo Negro, cuya propuesta mezcla el sonido psicodélico de la cumbia peruana con la actitud del garage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here