El encargado del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Miguel Ángel Andrade Torres, informó que se trabaja en el análisis para ver la posibilidad de subir al instituto al rango de Secretaría.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que comenzarán con cubrir los requisitos que se necesita una secretaria.

Aseguró que ya está trabajando un equipo de tiempo completo en esa cuestión, “lo primero es hacer el diagnóstico tanto del territorio, como cuestiones administrativas del instituto y saber cómo se va a poder operar y distribuir los recursos y acciones en en municipio”.

Detalló que al momento, ya se tiene un presupuesto de alrededor de 37 millones de pesos para ejercer durante el siguiente año, que incluye el paquete de nómina.

No obstante, añadió que está poniendo toda la labor en trabajos culturales para que el próximo año se pueda ejercer un presupuesto mayor.

Subrayó que el presupuesto siempre es peleado en todos los sentidos, pero confía en todos aquellos que muevan el techo presupuesto del municipio.

De igual forma, Miguel Ángel Andrade comentó que algunos proyectos culturales y de festivales de la pasada administración se mantendrán “porque son de gran tradición”.

Sin embargo, dijo que también destacará su propuesta que radica en la transversalidad, es decir, trabajarán con otras secretarias para ampliar la visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here