El comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, dijo que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá la responsabilidad de decidir si es pertinente realizar reformas en México, para legalizar ciertas drogas.
Sin embargo, evitó responder si está a favor del uso de la amapola y la mariguana con fines medicinales, como lo propuso el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El general se limitó a decir que respeta las declaraciones de su aún jefe.
«Serán las instituciones involucradas las que finalmente determinen si ven conveniente realizar reformas en la Constitución Política de México, para legalizar las drogas», apuntó.
En ese sentido, Gámez consideró que sería prematuro tomar una determinación sobre el tema en la actual administración de Enrique Peña Nieto.
Cienfuegos advirtió que la legalización de las drogas con fines medicinales podría ser una salida al problema de la violencia en el país.
Es de subrayar que el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de enviar una iniciativa al Senado de la República para legalizar la amapola con fines medicinales.