Con un texto al que señala como inteligente, en donde se debate qué es lo justo y qué lo injusto, confrontando las leyes del hombre con las de Dios, y acompañada en escena de Hernán Mendoza, a quien considera uno de los mejores actores de México, llega Ludwika Paleta a Puebla este miércoles 31 de octubre para ofrecer una función de “Réquiem”, de Reynolds Robledo.

Bajo la dirección de Enrique Singer, Paleta y Mendoza se internaran en un diálogo “muy interesante, creo que es de esas obras para la gente a la que le gusta el teatro, para la gente a la que le gusta pensar, ver cosas interesantes. Es un debate entre dos personajes, cuestionando la justica, el cómo a veces la justicia no es tan justa”. Todo a raíz de una sentencia de pena de muerte.

En “Réquiem” la actriz de 39 años encarna a una implacable fiscal, una mujer que no se tienta el corazón, educada en un entorno de hombres, pero qué tan implacable se puede ser, al ser las leyes dictadas o determinadas por un juez, con la intervención de doce testigos con criterios sesgados. Todo resulta relativo.

“Yo creo que cuestiono mucho qué es la justicia y cómo está la justicia en la sociedad y el mundo. Al enfrentarse una abogada con un sacerdote vamos a escuchar dos puntos de vista opuestos, por parte del sacerdote la justicia divina, el cómo dejamos todo en manos de Dios… son diversos puntos de vista que provocan reflexión”, dijo la actriz en un enlace telefónico.

A Ludwika durante el primer semestre de este año la vimos en “Todos eran mis hijos”, en un papel totalmente diferente y con un tinte incluso de comedia. Ahora con “Réquiem” llega con una imagen más seria y eso es lo enriquecedor del trabajo actoral, poder hacer de todo, compartió, tal cual lo ha logrado hacer ella en cerca de 30 años de trayectoria.

“Réquiem” se presenta en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), con única función a las 19:30 horas. Los boletos tienen costos de 390, 540 y 640 pesos, disponibles en taquillas y por superboletos.com.

Sinopsis

Esta historia no transcurre hoy, puede ocurrir mañana o dentro de muchos años, pero puede pasar. O quizás, ya esté ocurriendo…

Estamos en un día lluvioso en la penitenciaria de Huntsville, Texas entre reporteros y manifestantes que esperan la resolución de un caso que ha sido esperado, celebrado y descalificado por más de uno después de un polémico juicio. El día llegó. En un cuarto de espera, está Emma Solís, la imponente y dura fiscal estadounidense de ascendencia mexicana, quien logró que el jurado diera este controversial veredicto. Mientras lidia con una crisis familiar, espera a que esta condena pase sin mayor remordimiento.

La llegada del Padre Michael Banks, un sacerdote que ha sido llamado para escuchar la última confesión del sentenciado, ocurre cuando Emma recibe una llamada sobre una posible apelación que intenta detener la ejecución. Esto desatará en ellos una lucha de ideas, poder y secretos del pasado, el futuro y la humanidad, en un duelo donde presenciamos la muerte de un mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here