Al calificar la Consulta Nacional para el nuevo aeropuerto del país como positiva, poblanos de diferentes lugares del estado expresaron diversas posturas sobre la acción que impulsó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Desde muy temprano, al Zócalo de la capital poblana llegaron miles de personas quienes votaron por alguna de las dos opciones: Santa Lucía o Texcoco.
Don Miguel Sánchez Olvera, quien viajó desde la Sierra Norte de Puebla hasta la capital poblana, comentó “no al nuevo aeropuerto” ya que considera que los perjudiciales serán los habitantes de la zonas aledañas a Texcoco.
Aseguró contar con información de que en el aeropuerto, que se está ya construyendo, se verá mayor la escasez del agua.
“No a los megaproyectos que vienen por el agua”, añadió.
Por su parte, la joven María dijo estar contenta de que al menos se le consulta a la ciudadanía por un proyecto tan importante para el futuro del país.
Dijo que, si bien, a lo mejor se afecta la economía, el hecho de que ya no se continúe construyendo el sitio aeronáutico en Texcoco; lo mejor sería cuidar el medio ambiente.
Esa postura fue respaldada por la señora Margarita, quien añadió que los mexicanos deben de comenzar a tomar conciencia al apoyo ecológico.
“Qué bien que nos tomen en cuenta a la ciudadanía para tomar este tipo de decisiones; creo que el cambio fue para qué no solo unos cuantos se lleven el beneficio”, subrayó.
A su vez, el joven Javier Loyola sostuvo que la Consulta es un ejercicio muy sano y refleja mucho una promesa de campaña que hizo López Obrador.
No obstante, consideró que las opciones que fueron colocadas en la boleta fueron insuficientes: “faltó información y haber divulgado más”.
En tanto, el señor Juan Manuel calificó como excelente dicha consulta porque se toma en cuenta al ciudadano común.
Recordó que los anteriores gobierno privatizaron a la CFE, situación que nunca se le preguntó a la ciudadanía si querían o no que se hiciera dicha acción. “Entonces es buena idea la consulta”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here