Regidoras piden que la capital sea considerada ciudad santuario, además de la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para la atención del fenómeno migrante durante su tránsito por Puebla.
En principio, la regidora de la coalición Juntos Haremos Historia, Rosa Márquez, consideró que en caso de ser aprobada su propuesta, se motivarían distintas iniciativas para la atención de este grupo.
Sobre el grupo interinstitucional, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, reveló que un 10 por ciento de las personas que pasan por la ciudad, suelen quedarse limpiando parabrisas o buscando un trabajo, pero un 20 por ciento es captado por el crimen organizado.
“Lo digo con toda la responsabilidad y sin ánimo de criminalizar al migrante, porque he trabajado el tema, pero sí hay un porcentaje captado por el crimen organizado y hay que ver cómo se atiende y garantizar la seguridad de los poblanos”, puntualizó la regidora del PAN.
Ambos puntos fueron turnados a comisiones para su revisión y en su caso aprobación.