Atlixco. Taíz Ramírez tiene ocho años y cursa el tercer grado en la escuela primaria Centro Obrero Federal, como todas las mañanas junto con su padres se subieron a la moto de él y emprendieron el camino a la escuela que ahora se ubica en la unidad deportiva la Alfonsina, por ello optan por recorrer cada mañana el corredor gastronómico para llegar más rápido.

Y precisamente fue la velocidad la que impidió que su padre mantuviera el control de la motoneta, al toparse de frente con la pipa de agua que riega los parques y jardines, propiedad del Ayuntamiento, que se encontraba a baja velocidad realizando su labor diaria, a esto se sumó que en carril de un lado se movía otro vehículo particular a alta velocidad.

Es preciso recordar que la parte del libramiento a Izucar de Matamoros conocido como corredor gastronómico es una de las vialidades que cruzan el municipio, en donde los vehículos suelen ir a altas velocidades y es el paso de muchos camiones de carga y autobuses.

Taíz y su padre se impactaron contra la unidad gubernamental, la peor parte la recibió la menor debido a que viajaba delante del conductor y sin casco, el impacto contra el manubrio de la moto, al ser presionada por el cuerpo de su padre provoco daño en uno de sus pulmones, en redes sociales siendo las 7 de la mañana con 45 minutos comenzaron a correr los llamados de urgencia para que la ambulancia llegara lo más pronto posible ya que la pequeña no reaccionaba.

Tras ser atendidos por los primeros respondientes, fueron trasladados los dos al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde permanece el padre en estado grave, mientras que a la niña fue necesario trasladarla al Hospital del Niño Poblano donde fue intervenida quirúrgicamente .

Al enterarse la comunidad escolar de esta primaria se volcó en pedir ayuda primero al interior para realizar un boteo a la hora de la salida y poder apoyar a la familia de escasos recursos, ya que no cuentan con ahorros debido a que los padres de la menor estaban desempleados.

Por parte del gobernó local, se ofreció ayuda con los gastos médicos, pero señalaron integrantes del comité de padres de familia del plantel, que hay estudios que tienen que realizarse por fuera y son caros, por ello piden el apoyo del gobierno de Tony Gali en este caso. En tanto están solicitando la autorización del gobierno para realizar actividades con el fin de recaudar fondos.

Además ya ubicaron un negocio céntrico en Atlixco en donde se puede llevar todo tipo de donación en apoyo a esta familia, mismo que está en la calle Nicolás Bravo, a un costado del hotel La Alquería.

Respecto al seguro con el que cuentan los estudiantes por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) existe desinformación, ya que a decir del director del plantel al que acude la menor no se cuenta con seguro alguno, pese a ello padres de familia de compañeros de la pequeña insisten en que si hay pero no aplica de manera inmediata ya que tienen que hacer el proceso ante el área legal de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16, (Corde16).

La comunidad de Atlixco está respondiendo a este llamado, en el que hasta sangre tipo AB+ se ha solicitado para la pequeña antes de entrar a quirófano.

Cabe hacer mención que la mayor parte de los accidentes en esta ciudad, principalmente en vías rápidas como el corredor gastronómico, el bulevar Rafael Moreno Valle, el Ferrocarriles o Emiliano Zapata, en un gran numero son ocasionados por conductores de motos o motonetas que infringen el reglamento de tránsito, viajando a altas velocidades, rebasando por la derecha, queriéndole ganar al resto de los vehículos, pasándose el semáforo en rojo o siendo conducidas por menores de edad, con sobre cupo y sin protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here