Para el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Peniche García, el ambulantaje en el Centro Histórico no se ha salido de control, incluso excusó su presencia en las calles al señalar que son personas que buscan llevar alimento y sustento a sus hogares.

En entrevista por separado, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, de la misma manera, abundó que llegaron a un «compromiso» con los grupos para que respeten el jueves –día de descanso-, pero esto será después del 1 de noviembre.

Cuestionado sobre la queja de los empresarios, Peniche García dio a conocer que sostendrá un encuentro con ellos, con el fin se conocer sus inquietudes.

“Escuché las primeras declaraciones, estaremos sentándonos, tuvimos conocimiento de las inquietudes, le compete a Gobernación, seremos enlace constante con las cámaras como Canacope, Canaco, en general todos los organismos para hacer el crecimiento”.

A la par, se pronunció por ser más sensibles en el sentido de que son personas que no han tenido oportunidades para desarrollarse y crecer: “hay que ser sensibles, es gente que lleva alimento y sustento a sus hogares, sensibles, inteligentes y ofrecerles un espacio que satisfaga sus temas”.

En su turno, Sánchez Galindo manifestó que hubo el compromiso con los ambulantes de retirarse los días jueves como acostumbraban, aunque esto será del día de muertos.

Aseguró que seguirán dialogando para encontrar una solución para sus demandas y llegar por lo menos al número de personas que vendían en las anteriores administraciones.

Ellos tienen el compromiso de retirarse los jueves, no tenemos el acuerdo es el compromiso de las organizaciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here