Con la finalidad de rescatar los ocho ameyales que nacen en el municipio de Coronango, el alcalde Antonio Teutli Cuatle inició el rescate del ameyal “Xola”, el cual se encuentra en la cabecera municipal, esto como parte de las acciones para mejorar el medio ambiente y que estos espacios sean puntos de reunión para lograr la convivencia y recreación familiar.
En compañía de sus regidores y funcionarios, el alcalde de esta demarcación señaló que con estas acciones de limpieza dan el primer paso para recuperar estos escenarios y rehabilitarlos para construir un corredor en el que las familias del municipio pueda disfrutar de cada uno de ellos.
“Es una prioridad para nosotros darle mantenimiento a estos manantiales, es rescatar parte de nuestra esencia porque nos representan, es un espacio que además puede convertirse en un atractivo turístico”
Vecinos de la comunidad, jóvenes de diferentes agrupaciones se han sumado para dignificar este escenario, en el cual se inició la poda del pasto, así como mejorar los espacios ya que este ameyal se encontraba abandonado. El objetivo será colocar una serie de bancas y sembrar un mayor número de árboles para que los niños y jóvenes tengan un nuevo espacio de recreación.
A dos semanas de haber tomado este es el segundo Ameyal que rescatan, el primero fue Acuetlachlan, el cual se encuentra en la cabecera municipal.