Ante el nombramiento de Erick Lagos Hernández como nuevo delegado regional del CEN del PRI, la coordinadora de la bancada de diputados en Congreso local, Rocío García Olmedo, afirmó que es un total desconocido por lo que no podría confirmar si tiene vínculos con el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

No lo conozco y nunca lo he visto en mi vida, tengo que revisar su currículo para conocer que quien se trata y emitir una opinión”, apuntó García Olmedo.

Asimismo dijo que le compete al dirigente estatal del partido, Javier Casique, emitir su postura si la relación del nuevo delegado para los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Puebla con el exmandatario de Veracruz, que ostenta procedimientos penales y que ademas ya fue condenado a 9 años de precisión, afecta o no al PRI, en caso de comprobarse este dicho. 

Toda la estructura del Comité Directivo Estatal tendrá que trabajar con Erick Lagos, pues será el encargado de coordinar los trabajo de las cuatro entidades que tiene a su cargo”, mencionó la coordinadora del PRI en el Congreso.

Cabe mencionar que este jueves la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, designó al priista Erick Lagos a quien le conminó brindar su mejor esfuerzo para unir a la militancia por medio del diálogo y la inclusión, de cara a la renovación partidista y la recuperación de la confianza de los poblanos hacia el partido. 

Erick Lagos Hernández ha sido diputado federal y local. En el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz ha fungido como Presidente, Subsecretario de Finanzas y Administración, Director de Asuntos Jurídicos y Delegado Especial en diversos distritos electorales federales y locales. También fue Secretario de Gobierno de su entidad natal, Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here