El líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, defendió la entrega de bases a trabajadores del ayuntamiento de Puebla al dejar en claro que no son ilegales porque cumplen con los requisitos.
Consideró que alguien busca generar ruido con el tema, pues la basificación de 84 empleados, 40 del sindicato, son una conquista laboral que desde hace años impulsa el gremio.
Juárez Méndez informó que este proceso sucede en cada administración, y añadió que es para dar tranquilidad a la gente que llega con los nuevos gobiernos.
“Te puedo decir que pasa en todas las administraciones, cada administración quiere dar tranquilidad a la gente. Hubo propuestas de la administración hubo propuestas del sindicato, nosotros buscamos a los mejores perfiles que cumplieron con lo que marca la ley, que no tengan nota desfavorable en su expediente, que tengan funciones de base y que no puedan ser sustituidos por gente de con confianza».
De su parte, dijo, no observa ilegalidad mucho menos irregularidades, pero sí intenciones de generar ruido con los trabajadores.
“No veo irregularidades, veo que alguien quiere generar un poco de ruido con el tema, pero el procedimiento se cuidó, el proceso se cuidó, las entregó el cabildo. A mí me toca respetar las bases. Fueron 40 del sindicato. Es gente que tiene puestos administrativos y hace chamba de gente de base, por algo el cabildo lo aprobó por unanimidad”.