Con la inauguración del tapete monumental de flores alusivo al día de muertos arrancó oficialmente el festival que engloba todas las actividades relacionadas con esta temporada en Atlixco.

El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez recorrió junto con regidores y miembros del gabinete el pasillo elevado para apreciar en todo su esplendor las imágenes que forman las 50 mil plantas de flor de cempasúchil, mientras el director de turismo local, Miguel Cordero, relataba parte del significado de cada imagen que en su mayoría son cráneos y una serpiente.

Posteriormente, en el escenario floral, que es el plus que está administración integra al tradicional tapete, se hizo el corte de listón inaugural y se dio inicio a las actividades artísticas en el mismo, destacando la participación del coro de los niños cantores de Atlixco.

En el acto protocolario, el edil resaltó la importancia de la participación ciudadana en todos los aspectos, además aseguró que es algo que desde el gobierno que encabeza se promoverá arduamente para tener el municipio que todos los atlixquenses piden.

El costo de este tercer tapete del 2018 fue superior a los dos anteriores, ya que superó los 400 mil pesos, con el se espera atraer a más de 50 mil turistas que dejen una derrama económica de al menos cinco millones de pesos en esta temporada.

Las actividades que hasta el año pasado se realizaban de forma dispersa a partir de esta administración forman parte de un nuevo producto turístico, que pretende preservar las tradiciones y mostrar al mundo esta parte de la identidad de los atlixquenses.

En el escenario floral se presentara actividades culturales los días 26, 27, 28, 31 de octubre así como el 1 y el 2 de noviembre se cierra con el tradicional desfile de calaveras que tendrá la misión de contar historias de Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here