Tehuacán. Ante la saturación que presenta el Panteón Municipal, la Comisión de Servicios Públicos Municipales, determinará en próximos días las acciones a seguir, entre lo que no se descarta la adquisición de un nuevo espacio para las inhumaciones.
Yesenia Hernández Asunción, regidora del área, señaló que el actual camposanto se encuentra sobrepoblado, de ahí que se está trabajando a marchas forzadas para que a la brevedad posible se tenga la segunda etapa del cementerio.
Aún no se define lo que se hará, por lo pronto se está dando el mantenimiento necesario y levantando un censo de las tumbas existentes, ya que en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal no se hizo el desglose de esta información, únicamente les dejaron algunos formatos administrativos.
Cabe mencionar que el cementerio municipal data de hace más de 135 años y tiene alrededor de 14 mil fosas ocupadas, de las cuales casi el 50 por ciento registran condiciones deplorables, debido al abandono en que se encuentran, al grado que en algunos casos no se tiene ni siquiera el registro de quiénes son los propietarios de las mismas.