Ante el inicio de la temporada de frío, la Secretaría de Salud aplicará un millón 687 mil dosis de vacunas contra la influenza a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
La dependencia recomendó también a la población seguir las medidas de autoprotección y acudir a la unidad médica en caso de presentar algún síntoma.
Según la Secretaría de Salud, Puebla está por debajo de la media nacional por enfermedades respiratorias, con una baja de 14 por ciento en la cifra de casos en contraste con 2017.
En este sentido, la autoridad recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar prendas de vestir gruesas, priorizar el lavado de manos, tomar líquidos de manera abundante, además de tener una alimentación sana y con contenido de vitamina C.
Algunos de los síntomas mencionados por el sector salud a tomarse en cuenta son: malestar corporal general, dolor de cabeza, congestionamiento y escurrimiento nasal, dificultad para respirar o fiebre mayor a los 38 grados centígrados.