Para vigilar las actividades del Día de Muertos se desplegarán 6 mil 200 policías en el estado de Puebla, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Explicó que mil 200 uniformados se concentrarán en Puebla capital y los restantes 5 mil patrullarán los municipios del interior del estado.

Dijo que en los panteones de la Mixteca hay oficios religiosos por la noche, debido a las tradiciones de esas comunidades, por lo que habrá policías alertas de cualquier emergencia.

El funcionario estatal comentó que la SSP trabajará en coordinación con Protección Civil, Policía Turística, Unidad de Bomberos, y Seguridad Vial, además de que en el C5 se instaló un centro de mando.

Los días 1 y 2 de noviembre, serán vigiladas áreas como el centro de la ciudad y las 17 juntas auxiliares.

También la CAPU, la Central de Abasto, corredores gastronómicos, centros comerciales, al igual que los accesos y salidas de la ciudad, a fin de prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Adicionalmente habrá participación del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Policía Turística, Ciclopolicías y Unidad Canina.

Algunos de los camposantos más vigilados en la ciudad son: El Municipal, Francés, La Piedad y Valle de Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here