Tochimilco. Serán 50 altares nuevos los que se colocaran en este municipio como parte de la tradición de recuerdo a los fallecidos en el último año, además se suma una serie de actividades culturales en torno a estos días de muertes en este municipio.
De entrada este domingo 28 de octubre, el día en que oficialmente se deben comenzar a colocar las ofrendas para aquellos que fallecieron en accidentes, se cortó el listón inaugural de la feria gastronómica y artesanal que se colocó a un costado del zocalo de la cabecera municipal.
En este año, llama la atención un trabajo artesanal realizado por gente de este municipio con el que se pretende promover el pan de Tochimilco, se han esforzado en crear con piezas de este alimento toda una ofrenda monumental. Cabe recordar que el pan de este lugar cercano al volcán Popocatepetl, tiene ese sabor tradicional, casero y familiar.
El presidente municipal Aurelio Tapia Dávila, señaló que Tochimilco está lleno de tradiciones, por ello invitó a todos los poblanos a visitarlo sin temor, esto debido a que recientemente en redes sociales corrió un mensaje de advertencia de no venir a Tochimilco porque la gente podría linchar a los desconocidos.
“Eso no es verdad, somos un municipio muy tranquilo con gene muy hospitalaria y testigos de ello son los visitantes que siempre andan por aquí en fines de semana, nada les ha sucedido y nada sucederá porque nos estamos encargando de la seguridad pública como una prioridad”, apunto el Alcalde.
Enumero la serie de atractivos que tiene el lugar que gobierna, como la gastronomía donde destaca la nieve de leche quemada, el pan mamón, los colorados, el aguacate criollo; en el deportivo tiene suficientes áreas donde realizar ciclismo de montaña, además para este mes de noviembre tienen contemplada carrera pedestre.