Más de mil visitantes registró el Altar de Cráneos Esculpidos en la zona arqueológica de Cholula, este templo miniatura fue reabierto después de cinco años de haber sido restringido al público por el reblandecimiento en el terreno por las constantes lluvias.
A lo largo de una semana estará abierto este altar descubierto en las primeras exploraciones de 1935 a 1936 en el área norte de la Gran Pirámide de Cholula, así lo dio a conocer uno de los responsables del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien señaló que tan sólo en un día se tuvo el registro de mil personas que visitaron este lugar.
El acceso será libre para todos los visitantes que deseen conocer más acerca de este recinto, cuyo acceso es a un costado por la entrada al túnel de la pirámide de Cholula y donde los visitantes tienen que recorrer poco menos de 50 metros en ascenso para llegar a este sitio.
Al interior del templo denominado Altar de los Cráneos Esculpidos porque en la cornisa tenia empotradas tres réplicas de cráneos humanos hecho de barro y cubiertos de estuco. Al observar este sitio, se observan dos esqueletos humanos bien conservados, colocados en posición flexionada.
Uno de los esqueletos es una mujer que tiene como ofrenda dos comales, tres ollas, un malacate para hilar, dos agujas de hueso y el otro esqueleto corresponde a un hombre, que de ofrenda tiene vasijas de cerámica y puntas de flecha de obsidiana.
Por el estilo de las vasijas, los arqueólogos suponen que la tumba debió construirse entre el siglo X y XII de nuestra era. Este escenario permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre.