Un pacto de civilidad más no de impunidad existe entre la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco y su antecesor Luis Banck Serrato, reveló la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, al mencionar que al culminar el proceso entrega-recepción quedará demostrado.
En entrevista, detalló que todos los secretarios y titulares de los Organismos Públicos Descentralizados cumplieron con ingresar todos sus papeles en tiempo y forma, únicamente falta la valoración final que realice la comisión especial conformada por regidores de todas las expresiones políticas.
Aceves López puntualizó que no se ocultará ni una sola irregularidad, pues si bien la relación entre la edil entrante y saliente fue tersa, no implica que solaparán anomalías en la administración pública, por ello, dijo que están dispuestos a transparentar la situación que actualmente guarda la administración pública.
“Si somos omisos estaremos incurriendo en irresponsabilidad, que es la omisión, y no estamos dispuestos a pagar los costos de ningún funcionario que nos haya antecedido. Esta administración ha tenido un relación respetuosa, somos responsables pero no somos ingenuos, vamos a revisar todo con lujo de detalles, no estamos dispuestos pagar por las omisiones de otros. No hay nada planchado, el único pacto que tenemos con el gobierno anterior es un pacto de civilidad y trato respetuoso, pero más allá de eso: no hay pacto, porque tenemos claro que la voluntad ciudadana votó por un cambio”.
Liza Aceves remarcó que en la segunda semana de haber llegado al cargo, todos los funcionarios están revisando que toda la información cuadre, es decir, tanto personal, bienes, muebles e inmuebles y parque vehicular, y para lo cual tienen 90 días una vez que terminó la entrega de documentación que fue el 20 de octubre.
Lo que hemos estado haciendo en todos los niveles es revisar, que estén los bienes, muebles e inmuebles, que las personas que están en la plantilla se encuentren, estamos haciendo pase de lista y reconocer a trabajadores, algunas dependencias tiene 700 trabajadores. Tenemos 90 días para hacer las observaciones y las vamos a hacer y las vamos a hacer saber. Tenemos que revisar los automóviles que nos dejan, no se hizo la renovación del parque vehicular que se hacía, ya no se hizo el contrato.
Al final, subrayó que están revisando cada detalle, pues son quieren encontrarse con sorpresas o alguna basurita en las carpetas: No queremos que haya sorpresas, que nos hayan dejado basuritas en la carpeta, estamos levantando todo para revisar.