El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que el seguro contra baches dejó de aplicar el 14 de octubre, y anunció que no lo continuará para el siguiente año.
Y es que refirió que es una estrategia fallida que no resuelve de fondo el problema que existe en la ciudad, de ahí que apostarán por inversiones a pavimentación de la carpeta asfáltica.
“Nosotros lo que le vamos a apostar es darle atención a la ciudad, atender lo prioritario, no vamos a contratar un seguro de baches, no es factible, ni viable, ni es lo mejor”, dijo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
Román Romano dijo que la primera evaluación es de 77 vialidades afectadas por la presencia de baches por lo que se trabajará en su atención en el resto del año.
Abundó que el programa de Seguro contra Baches solamente cubría una parte de calles de la ciudad, por lo que recibían atención permanente para tenerlas en buen estado.
“El Seguro contra Baches era una estrategia fallida, operaba solamente en unas vialidades por decir un ejemplo: solamente se concentraba en tener en orden algunas y el resto no”, señaló Román Romano.
Para el año siguiente la atención a baches será sustituido por relaminación y posiblemente aplicación de concreto hidráulico y adoquín conforme a las características de cada zona.
«Impulsaremos un esquema integral de atención a calles de la ciudad en 2019, pues el ayuntamiento pasado solamente dejó para el resto del año 10 millones de pesos para bacheo, cantidad insuficiente para cubrir la demanda«, indicó.
Se comprometió a transparentar todas las fallas así como acciones que haya hecho o dejado de hacer sus antecesores, aunque anunció que por ahora no han encontrado irregularidades en su dependencia como para mandar a llamar a funcionarios de la pasada administración.