De las 148 unidades móviles alimentarias que están desplegadas en el estado, casi la mitad no están en funcionamiento, reconoció el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villareal Vaylón.

Explicó que son 80 las unidades que están en operaciones, luego de que en 2017 se sacaron de circulación a 68 vehículos para darles mantenimiento y ser reacondicionarlos debido a que sufrieron deterioros en cuatro años.

El funcionario informó que el contrato para la adecuación de las unidades alimentarias ascendió a 18 millones de pesos, aunque no dio detalles como el nombre de la empresa ganadora de la licitación pública, la cual dijo se emitió en el primer trimestre de este año.

En cuanto a las 80 unidades en funcionamiento, precisó que fueron enviadas a los municipios que las han solicitado, principalmente en zonas de atención para el combate a la pobreza.

Villarreal Vaylón aseguró que las unidades restantes estarán listas antes de que termine el gobierno actual y serán redistribuidas a más municipios.

Mencionó que algunas unidades fueron asignadas al Sistema Estatal DIF para que las instalaran como comedores infantiles, mismos que son operados por los propios habitantes.

«En la actualidad los pobladores se hacen cargo de algunas unidades y son responsables de dar mantenimiento a estos espacios y de mantenerlos limpios«, señaló al
indicad que en estos espacios se sirven a diario entre 150 a 200 desayunos y la misma cantidad de comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here