Zacapoaxtla.- Un menor de edad vandalizó automóviles que se encontraban estacionados en la calle Calos I. Betancourt en el centro de esta ciudad, pero fue identificado por vecinos al momento de lanzar piedras a una de las unidades y tras una persecución lograron asegurarlo.

Fue la madrugada de este 28 de octubre, que el menor Alejandro Barbosa “N” de solo 15 años de edad, fue sorprendido en estado de ebriedad, arrojando un block hacia los cristales de seis los vehículos que se encontraban estacionados en la zona entre las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y la escuela secundaria “25 de abril”.

Vandalizan automóviles en centro de Zacapoaxtla

Los vecinos relataron que escucharon golpes en la vía pública, por lo que al observar por sus ventanas, sorprendieron al estudiante de secundaria golpeando con un pedazo de block el parabrisas de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color negro.

Dijeron que segundos antes, el menor de edad había lanzado el mismo objeto al cristal de una Windstar color verde, pero no logró romperlo, por lo que con una piedra comenzó a provocar rayones al resto de vehículos y al apreciar que los vecinos salieron de sus casas intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los afectados, quienes dieron aviso a la policía municipal.

Vandalizan automóviles en centro de Zacapoaxtla

También le provocó daños a un Chevy, a un Volkswagen tipo sedan de color guinda, a una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail de color rojo y una unidad marca Nissan, tipo Kicks de color guinda, estas dos últimas unidades de modelo reciente, por lo que los propietarios acudieron a la comandancia de la policía donde se encontraba el menor.

A la comandancia acudieron familiares del menor de edad, quien se comprometió a pagar los daños ocasionados a los seis vehículos, para lo cual se firmó un convenio ante el juzgado calificador dependiente del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here