Con el fin de recuperar la producción de unidades en la planta Puebla de Volkswagen de México, este fin de semana la representación sindical informó que los trabajadores del KS II (Kern Segment), en la cual se ensambla el modelo Tiguan, trabajarán el próximo 1 de noviembre.
El comunicado indica que debido a la “urgente necesidad de recuperar los atrasos” los factores de la producción en Volkswagen de México acordaron aplicar “tiempo extra obligatorio” para los turnos de 6 a 15 horas y de 15 a 23:30.
Para beneficiar a los trabajadores involucrados, se negoció el pago de un incentivo adicional equivalente a un día de salario tabulado.
De esta manera los trabajadores de línea así como los que se encuentran en áreas involucradas indirectamente en la producción recibirán el pago estipulado por la ley, al tratarse de un día pactado originalmente como de descanso en el calendario anual y de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, más la compensación acordada con la empresa, es decir un día más de salario.
Refiere que por diversas circunstancias no se han suministrado oportunamente las unidades, lo que ha puesto en riesgo los compromisos con los diferentes mercados en los que la marca compite.
De ahí que se pacte un tiempo extra con carácter obligatorio para todos los técnicos sindicalizados del área KS II el jueves 1 de noviembre.