El municipio de Tehuacán requiere de un plan integral ante la situación de inseguridad que padece, además de impulsar el turismo y atender el tema de la educación, planteó el edil Felipe Patjane Martínez.

En entrevista con Síntesis, dijo también que el tema de la rendición de cuentas de su antecesora Ernestina Fernández, estará bajo la lupa, pero antes de hacer acusaciones en su contra, primero reunirá las pruebas suficientes, y si es necesario ella y sus funcionarios serán llamados a comparecer.

Tenemos 90 días para detectar cualquier irregularidad y hacer las denuncias formales, pero con pruebas. No quiero hacer acusaciones sin fundamento. Vamos a trabajar por el momento con lo que se tiene”, argumentó Patjane Martínez.

En este sentido, refirió que Tehuacán cuenta con 70 millones de pesos como presupuesto para concluir el 2018, y que es la inseguridad el tema que más le preocupa.

Entre las secuelas ligadas a ese fenómeno mencionó los robos, el secuestro, la extorsión e incluso los feminicidios.

Asimismo reconoció que en Tehuacán se vive desigualdad social y al respecto adelantó que se trabajará para combatir la pobreza e impulsar el turismo, al igual que se destinarán más recursos para educación.

Una sociedad con cultura y con acceso a la educación es fundamental para bajar los índices delictivos”, expresó el alcalde de Tehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here