Analistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideraron que no habrá un “apocalipsis” por la cancelación del aeropuerto en Texco, ni México tampoco se convertirá en un Venezuela, aunque sí causa incertidumbre económica.
Anselmo Salvador Chávez Capó, descartó una resección económica pero sí dijo que los mercados financieros resentirán de manera inmediata.
Destacó que ahora el gobierno debe dar certeza a los inversionistas, pues consideró que antes de tomar una decisión como la que se anunció, se debió llegar al poder y revisar los contratos, porque si bien es cierto que se trata de una obra de relumbrón que se hizo con muchos acabados caros, pudo haber reducido costos.
Por su parte, el investigador Juan Carlos Botello Osorio, indicó que la decisión de cancelar el NAICM se puede tomar como un arranque por parte de Andrés Manuel López Obrador.
“No hay un panorama certero para las empresas aunque el presidente electo ha dicho que no deben tener miedo los mercados”, explicó.
También, el experto aseveró que López Obrador está tomando decisiones cuando aún no ha asumido el cargo, por lo que puede haber problemas.
Destacó que todavía no se sabe cuál será el crecimiento económico que tenga el país al cierre de año, pero se descarta una catástrofe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here