El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, negó que el conflicto poselectoral así como el cambio de gobierno municipal esté frenando las inversiones en la capital poblana, y afirmó que la única preocupación de los empresarios es que la autoridad no les estorbe.
En entrevista, recordó que aunque este gobierno municipal es encabezado por un partido de izquierda, su meta es apoyarlos, por lo que se encuentran dialogando con todos ellos para brindarles facilidades.
A inicios de este mes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que el conflicto político que vive puebla había frenado inversiones; sin embargo, el funcionario negó que esto sea así.
“Yo siento a los empresario con una capacidad grande de voluntad política para seguir trabajando con las autoridades municipales, estatales y federales. Su preocupación es que el gobierno no les estorbe sino que los ayudemos a hacer su trabajo. El gobierno municipal les brindará todas la facilidades”.
Sobre la incertidumbre a la que aluden los hombres de negocios, señaló que hay que esperar los tiempos sobre la anulación de la elección, subrayando que en tanto llega el desenlace, la autoridad municipal seguirá trabajando de la mano.
“No hay que adelantarnos, tenemos que ser prudentes. A mí me parece que los empresarios buscan certeza política y jurídica para desarrollar inversiones, hay que esperar los tiempos, pero lo que les puedo decir, que de parte de este gobierno, tendrán toda la apertura y comunicación para seguir trabajando de manera coordinada”.
Al final, reveló que tienen apalabradas la llegada de dos empresas, pero evitó dar los pormenores porque aún no se consolidan los proyectos, aunque detalló que estarán localizadas en juntas auxiliares para detonar el desarrollo