Con solo trece días al frente del cargo, el director de seguridad pública en Teziutlán, Jesús Macario “N”, fue destituido por el alcalde Carlos Peredo Grau, por una supuesta extorsión que cometió hacia unos sujetos que fueron detenidos por alteración del orden público.

Se dio a conocer que vecinos del barrio de Xoloco llamaron al teléfono 911 y denunciaron que sujetos portaban armas de fuego y habían realizado detonaciones al aire, por lo que al lugar se trasladó el entonces director de seguridad acompañado de elementos de la corporación, quienes aseguraron a los responsables de estos actos.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la policía, en donde dijeron que el director les pidió una cantidad de dinero para dejarlos en libertad y para no ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que los asegurados entregaron el dinero al funcionario del Ayuntamiento, pero esta actitud la dieron a conocer al presidente municipal.

Tras conocer los hechos y solicitar un informe de lo ocurrido, el edil Carlos Peredo determinó dar de baja a su director de seguridad, expresó que no se permitirá ningún acto de corrupción en el ayuntamiento y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier abuso de autoridad y actitudes que atenten contra los derechos de los ciudadanos.

Se informó que en los próximos días se anunciará a la persona que se hará cargo de la dirección, para dar continuidad a los planes para reducir los índices de delincuencia que aumentaron de manera considerable durante los últimos cuatro años en el municipio de Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here