A raíz de comentarios en redes sociales sobre supuestas llamadas de extorsión, la secretaria de seguridad pública de Amozoc hace un atento llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender e intimidar.

En días pasados, han estado circulando en redes sociales supuestas quejas de quienes dicen ser locatarios y comerciantes del municipio, comentando que han recibido llamadas de un supuesto cartel de delincuencia organizada; estos manejan diversas versiones, algunos dicen que forman parte de la policía municipal y otros que son encargados de logística del ayuntamiento. Todo esto con el fin de cobrar el derecho de piso.

El ayuntamiento emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook diciendo:

Hagamos caso omiso a las llamadas de extorsión, las cuales sólo buscan desestabilizar la tranquilidad de los amozoquences. Se recomienda a la ciudadanía no caer en pánico y realizar su denuncia en la FISDAI (Fiscalía de Delitos de Alto Impacto). Por nuestra parte, estaremos trabajando y cooperando con los 3 órdenes de gobierno; dejando a su disposición el número directo de la comisaría de seguridad pública del municipio 271- 41-53. En caso de recibir este tipo de llamadas, soliciten el apoyo y podremos guiarlos para la denuncia o trámites correspondientes”.

https://www.facebook.com/302064323937426/photos/a.320551495422042/321680225309169/?type=3&theater

A pesar de esto y la disponibilidad brindada por la dirección de seguridad pública, aún no hay ninguna denuncia formal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here