Tras las denuncias de sexoservidoras que acusan de extorsión a personal de vía pública, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó en claro que no lo permitirán y afirmó que requiere las denuncias para dar de baja de manera inmediata a los inspectores que incurren en esta irregularidad.
Hace algunos días, un grupo de mujeres acusó tanto a elementos de seguridad como a inspectores de la secretaría de Gobernación de solicitarles dinero y sexo a cambio de no remitirlas al juzgado calificador, y pidieron una zona de tolerancia para terminar con estas prácticas.
Ante las quejas, Sánchez Galindo respondió que su dependencia no tolerará ningún tipo de agresión ni mucho menos de corrupción, por lo que les pidió acercarse personalmente o de forma anónima para despedir sin ningún tipo de consideración a los agresores.
“Si hubo una agresión a la primera, no se permitirá ningún tipo de extorsión, no lo vamos a permitir, que no quepa duda. No se van a tolerar agresiones hacia nadie, y si hay reportes, yo pediría que haya denuncia, puede ser anónima o por escrito, y si es gente de la secretaria no lo vamos a permitir. En cuanto tengamos los documentos, sin duda”, expresó.
Sobre la implementación de la zona de tolerancia, respondió que se requiere de una amplia discusión en el cabildo, instancia que debe modificar la norma para permitir una zona roja; mientras tanto, abundó, no tiene un proyecto formal para implementarla.
“Yo creo que los espacios de la ciudad son para todos, pero con orden y ese es el problema: cómo lo vamos a regular, y debe estar en la normatividad, no podemos estar sin normas y deben estar para todas las personas, eso nos garantiza gobernación, igualdad de derechos para todos. Tendríamos que revisar el asunto en el cabildo. No hay en este momento un proyecto de zona roja o tolerancia”, dijo.