Obras internacionales como Tutankamon y Da Vinci serán también gestionadas por la actual administración municipal a través de una coinversión con el gobierno del estado, reveló el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Flores, al sostener que las banderas políticas quedaron atrás.

En entrevista, también sostuvo que seguirán en la misma dinámica de invertir en eventos cívicos como el Festival 5 de Mayo y las Fiestas Patrias, donde se contratan artistas nacionales, pero, ahora la visión del gobierno municipal de Morena es que todos los eventos llegue a todos los sectores y no sólo al Centro Histórico.

Argumentó que los recursos del municipio son limitados, por ello, trabajarán de manera coordinada con el gobierno local aunque sea de otra extracción política distinta a la de Morena, pues la cultura y el arte son para todos.

“Sabemos que son limitados los recursos, de ahí la facultad para generar coinversiones. Si nos basáramos con lo que tiene el instituto no alcanzaría, pero valoramos la coinversión de recursos integrales, queremos descentralizar las actividades del centro. Vamos a favorecer las juntas auxiliares. Estamos dispuestos a colaborar, me parece que está de lado las banderas políticas y la principal directriz es trabajar a favor de los poblanos”.

Por último, señaló que la propuesta para el siguiente año es promover la participación local pero también la realización de intercambios con otras latitudes tanto estatal e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here