Luis Banck Serrato no tiene hasta este momento observaciones durante su ejercicio al frente de la pasada administración municipal; sin embargo, esto no significa que no se le puedan señalar algunos pendientes, informó el secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Entrevistado después de sesionar la comisión transitoria de entrega-recepción, donde el contralor David Riveroll Vázquez informó que de 500 documentos han ingresado 201 para su revisión, Rodríguez Juárez explicó que el análisis inició el 18 de octubre y, a partir de ese momento cuentan con 30 días para remitir ante contraloría posibles irregularidades.

Reveló que sí han detectado algunas anomalías, incluso en su dependencia han mandado a llamar a algunos exdirectores, pero recordó que aún tienen tiempo para que los señalados demuestren con pruebas algunos faltantes.

Anticipamos que hay cosas que no coinciden con lo que dice el papel con los que dejaron físicamente”, agregó.

De igual manera, enfatizó que el rastreo se hace desde la gestión de Antonio Gali Fayad, es decir, llevan a cabo una investigación desde 2014 con el interés de conocer que durante la transición del hoy gobernador con Luis Banck se encuentre todo documentado.

En cada proceso de entrega se hacen cortes de los recursos que reciben, lo que ellos recibieron deben entregar. En temas administrativos hay una secuencia que no se pierde, es decir, si Tony Gali recibió 100 pesos no hay manera que esos 100 pesos no se dejen de comprobar en el camino, así es en todos los casos”, indicó.

 

Luis Banck no tiene observaciones

En el caso del ex edil Luis Banck señaló que al momento no hay observaciones pero esto no lo exime de nada, pues aún están en tiempo y forma para documentar.

No se ha hecho una observación directa, para dejarlo en claro. Por ejemplo en la Secad tenemos documentado algunos casos, si queda solventado no hay problema”, señaló Rodríguez Juárez.

Al final, dijo que no se le ha hecho señalamiento alguno de su gestión: “Es el acta más grande, pero al momento no hay plasmada alguna observación pero estamos en los plazos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here