La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, dio a conocer que a los 84 trabajadores a los que se les entregó una base al final de la pasada administración municipal no serán despedidos, lo único que se analiza en este momento es retirar la condición de empleados de confianza.

En entrevista, al final de la instalación de la Comisión de Desarrollo Social, consideró irresponsable aquellos que buscan sembrar miedo entre la base trabajadora, por ello, fue enfática al subrayar que todos seguirán laborando.

“Aun cuando las basificaciones pudieran ser irregularidades…  tengan que ser despedidos, es la base la que se está revisando, es decir, la permanencia del trabajador independientemente de las administraciones”.

A la par, precisó que las comisiones unidas están analizando las 84 bases, pero éstas no decidirán sobre el retiro de la base, al abundar que el Cabildo es el único ente que puede hacerlo, por ello, consideró que en un término menos a 30 días se otorgue un resolutivo.

“Se analiza quitar la condición de empleados de confianza, no son despidos, eso es otra cosa. Es irresponsable también asustar a los compañeros trabajadores que tiene legítimo derecho al trabajo con información falsa”.

De igual manera, dijo que los empleados que se sientan afectados en sus derechos pueden recurrir al amparo o interponer juicios contra el ayuntamiento de Puebla, pues no se les coartará su libertad de hacerlo.

Al final, Liza Aceves compartió el hecho de que el regidor del PAN, Enrique Guevara debe excusarse del tema, ya que tiene a un familiar trabajando en el municipio con una base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here