Se reformará la Ley de Transporte para que sea obligatoria la instalación de cámaras al interior de los taxis digitales para monitorear la unidad cuando cierre la plataforma pero lleve personas abordo.

Jonathan Collantes Cabañas, diputado local de Nueva Alianza, explicó que esta reforma que propone tiene como objetivo regular este medio de transporte ante la tecnología que utilizan como las plataformas digitales para ofertar su servicio Ejecutivo.

Señaló que se tienen ubicadas 3 mil unidades que prestan el servicio de transporte privado dentro de la ilegalidad generando un riesgo para quienes las contratan para trasladarse a sus centros de trabajo o domicilios.

Refirió que los choferes de estos vehículos tienen una cuenta en diferentes plataformas digitales como UBER, Cabify o Easy Taxi a quienes se ha detectado se desconectan después de subir a sus pasajeros.


Finalmente, el legislador aliancista explicó que los taxis contarán con una cámara conectada a un centro de monitoreo que enviará una alerta cuando se desconecten e indicará si lleva pasaje, pues eso inhibirá la competencia desleal.

“Esto va a bajar la tasa de taxis piratas y vamos aumentar las multas”.

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here