El tesorero de la capital poblana, Armando Morales Aparicio, informó que la actual administración continuará presupuestando recursos para el Fondo de Contingencias, pues es un rubro de vital importancia para la ciudad.

Para este año, la pasada gestión municipal encabezada por Luis Banck Serrato, etiquetó 35 millones; en 2016 se destinaron 30 millones de pesos para hacer frente a fenómenos naturales, gracias a dichos recursos pudieron enfrentar el terremoto del año pasado.

Por lo anterior, Armando Morales sí seguirá con dicho esquemas de trabajo, pero desconoce si será el mismo monto que dejó como propuesta su antecesor Héctor Arrona Urrea, es decir 35 millones.

“Son provisiones que se tienen y sí están consideradas en el presupuesto. Es relevante mantenerlas, son para contingencias naturales. Es importante que sigan”.

No se han usado 5 millones etiquetados para la transición

Sobre los 5 millones que la pasada administración dejó para la etapa de transición, respondió que no se usaron por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Armando Morales precisó que los recursos se transparentarán en mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda.

“Estamos en la reorientación del presupuesto, los 5 millones no se tocaron. Estamos revisando la reorientación, una vez que se formen las mesas de trabajo se va a informar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here