A la par del estreno del filme » El Cascanueces y los cuatro reinos» este 2 de noviembre en México, Walt Disney Records lanza el soundtrack en formato digital de la película. El compositor James Newton Howard, fue elegido para crear la banda sonora, misma que fue grabada por La Orquesta Filarmónica en Londres junto al reconocido director Gustavo Dudamel, debutando con el famoso pianista Lang Lang. Los temas que se incluyen en este álbum que se perfila para convertirse en el clásico de la temporada navideña son: “The Nutcracker And The Four Realms”, «Presents From Mother”, “Drosselmeyer”, “Clara’s New World”, «Mouserinks”, «Just a Few Questions”, “Sugar Plum And Clara”, «The Fourth Realm”, «The Polichinelles”, «Clara Finds The Key”, «The Waterfall”, “The Bridge Fight”, “Clockwork Mice”, «The Machine Room Fight”
“Queen Clara”, «The Nutcracker Suite” (interpretada por Lang Lang) y «Fall On Me” (interpretada por Andrea Bocelli junto a Matteo Bocelli).
«Con música original compuesta y producida por Howard, el soundtrack se crea en base a icónicos temas del ballet clásico de Tchaikovsky de 1892. La emocionante música de Howard captura la magia e intriga de la película, recreando la música ballet original de ‘El Cascanueces’, dándole un toque moderno», señaló sobre el disco Universal Music Group, a cargo de la distribución en este país.
Cabe destacar que Gustavo Dudamel es reconocido como uno de los mejores directores de orquestra hoy en día. Sobre este trababo apuntó: «La banda sonora de Tchaikovsky siempre me lleva a una aventura. Agrégale la magia que tiene Disney en la creación de películas y el resultado es asombroso, un clásico navideño instantáneo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here