En enero de 2019 comenzará la organización para las elecciones extraordinarias en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva la impugnación de la elección de gobernador de Puebla.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga explicó que el plazo que marca el código en la materia es de 40 días, aunque primero se tiene que conocer el fallo de la elección a gobernador.
“Es muy probable que las elecciones extraordinarias inicien hasta el mes de enero, también se vería afectado esto por la fecha que resuelva la Sala Superior, pero tenemos pensado que sería a partir de enero y acortar lo más posible los plazos”, declaró.
Señaló que a más tardar en ocho días, el IEE dará a conocer el presupuesto que se requiere para la organización de las elecciones extraordinarias, a fin de informar al Congreso local, pues dicha partida no ha sido incluida en el anteproyecto del presupuesto 2019 para Puebla.