Debido a la falta de apoyo, la participación de los exponentes de parálisis cerebral en el Campeonato Nacional Multideportivo  a realizarse del 19 al 22 de noviembre en Cuernavaca, se encuentra en riesgo, así lo dio a conocer el titular de esta asociación, Juan Baltazares, quien señaló que el Instituto Poblano de Juventud y  Deporte no cuenta con el recurso para el traslado.

Son un total de 23 poblanos los que dieron las marcas para asistir a este evento nacional en las pruebas de atletismo, boccia y ciclismo, sin embargo, su participación podría truncarse debido a que no cuentan con el recurso necesario para trasladar a los deportistas.

“En el IPDJ nos dijeron que ya no hay recursos para eventos extras, no sé porque nos dicen así porque desde el inicio de año estamos entregando un plan de trabajo y nos queda el multideportivo y el selectivo para panamericanos en San Luis Potosí y estamos sufriendo. El evento está a dos semanas de llevarse a cabo”.

En entrevista, dijo que  tiene hasta el martes para confirmar la participación de los poblanos, sin embargo de no conseguir la transportación estarían truncando el proceso deportivo de los exponentes de la entidad.

Asimismo, dijo que estarán buscando otras opciones para conseguir este recurso entre ellas no descartan el boteo y realizar un bazar para poder ayudarse en los gastos. La importancia de este nacional es que esta prueba será selectiva para eventos internacionales, entre ellos  el campeonato mundial de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here