El paso de la caravana migrante por la capital poblana registró saldo blanco debido a la colaboración entre los niveles de gobierno, sin embargo, la atención seguirá de forma permanente para garantizar su seguridad.

La presidenta del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco informó que el ayuntamiento de Puebla cuenta con dos albergues, uno de ellos se ubica en el polideportivo Xonaca y otro más en el dormitorio localizado en lomas de san miguel.

En el primer caso se atendió a 425 migrantes y, al momento, ninguno en Lomas de San Miguel, pese a ello, el lugar está listo en caso de requerirse con otros 450 lugares.

Los apoyos que esencialmente otorgó la autoridad municipal a los miembros de la caravana básicamente fueron comida, colchonetas, cobijas y atención médica.

En dicho caso, refirió Rivera Vivanco, se doto de medicamentos a personas con infecciones de garganta, raspaduras por caídas sufridas en su trayecto.

“Algunos están deshidratados, electrolitos, dosificando medicamento, heridas de atención de que cayeron, raspaduras y curación, amoxicilina de acuerdo al cuadro, por molestias de gargantas y antiestaminico”.

Descartó padecimientos severos, pero la atención médica seguirá hasta que decidan trasladarse a otro estado.

“Estamos en la espera de otros grupos más. Muchos de ellos se repliegan en La Asunción, tiene asamblea para seguir su camino. Estamos abasteciéndonos con pañales, toallas sanitarias y aseo personal”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here