Con cinco bicicletas tándem en la que personas con discapacidad visual pudieron disfrutar de un paseo por la ciudad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la titular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza encabezaron la reinauguración de la Ciclovía “Pedalea por Puebla”.

Esta ciclovía pretende ser incluyente con las personas con discapacidad y por ello, se habilitaron cinco bicicletas tándem para lograr que las personas ciegas o con debilidad visual logren hacer este paseo, acompañados por guías, quienes estarán contando parte de lo que se puede observar en la ciudad.

“Estamos implementando el uso de estas bicicletas, hoy arrancamos con la atención para personas invidentes, queremos incluir a la población que tengan alguna limitación física o capacidad diferente, hoy iniciamos con personas invidentes”, señaló la alcaldesa de Puebla

Agregó que con este tipo de acciones se pretende dar a conocer que hay espacios pero no son incluyentes, por lo que se busca que ahora personas con alguna discapacidad los ocupen y que  a la vez, se enseñe al resto de la población cómo apoyar para compartir dichos espacios.

En su oportunidad, Diana Laura Coraza, quien es titular del Instituto Municipal del Deporte y que es una persona con ceguera, señaló que todos pueden hacer lo mismo.

«Todos podemos hacer lo mismo, hay condiciones diferentes y eso no nos excluye de ser parte de esto paseos  recreativos y pasar un buen domingo en compañía de los que queremos”.

Señaló que por el momento el instituto a su cargo cuenta con cinco bicicletas con más de un asiento, por lo que espera que en breve puedan adquirir más y dar mayor atención, refirió que no todas se encuentran en buen estado, sin embargo se harán las adecuaciones pertinentes para lograr que sean funcionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here