Un Ford 1915, Coupe 1962, la gama de Renault, Porshe, Audi, Volkswagen así como la exhibición de Packard fueron tan sólo algunos de los vehículos que los poblanos pudieron disfrutar en la edición XXXV del Gran Salón del Automóvil Antiguo, evento que atrajo la atención de propios y extraños, quienes tuvieron la oportunidad de deleitarse con vehículos que marcaron época.

Más de 200 vehículos tomaron parte en esta edición, la cual se desarrolló en los jardines centrales de la Universidad de las Américas Puebla y donde más de seis entidades se hicieron presentes para mostrar  la belleza y elegancia de estos bólidos.

“Contamos con 220 vehículos y lo más importante es que la gente pudo observar vehículos seleccionados, de alta calidad y que cada vez genera más adeptos, hoy tuvimos la presencia del Rally Maya, Puebla Classic Tour y esperamos que esto siga mucho más años, este es un evento para el turismo y la afición”, expresó Luis Argüelles, organizador del certamen, quien además destacó la presencia de un vehículo argentino de carreras.

Los poblanos que se dieron cita no perdieron la oportunidad para deleitarse con los automóviles, tomar fotografías, conocer más acerca de los mismos y sobre todo comparar el avance tecnológico que se registra en la industria automotriz.

“Todos  tenemos una historia que contar con un auto, todos tenemos algo que nos da una remembranza, vemos como se ha evolucionado en la tecnología y este museo vivo permite explorar todo ello”.

Celestino Costa, responsable del club de Automóvil Antiguo de Xalapa  destaco que desde hace 35 años participan en este evento y en esta edición presentaron ocho vehículos entre ellos un Galaxi 76 y una Pickup 52, siendo una afición única, “me nació el gusto desde muy niño gracias a mi padre, es un gusto de muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here