La inseguridad pública se ha disparado en casos como el robo a transporte en carreteras, evidenció el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Puebla, Armando García Pedroche, quien sentenció no hemos tenido respuesta de la autoridad federal y de los municipios para enfrentarlo.
Es una realidad, no es nada más percepción, es algo que no se puede ocultar, en temas como transporte de carga las autoridades están rebasadas, tenemos un problema bien serio, por lo cual debiera enfrentarse por los tres órdenes de gobierno, en especial en la zona del Triángulo Rojo, añadió.
La zona de mayor incidencia va de Esperanza a San Martín Texmelucan sobre la autopista México-Puebla-Orizaba, apuntó.
Alimentos, harina, azúcar, neumáticos, son parte de las mercancías con mayor incidencia en robo, en sí, todo lo que sea comercializable, subrayó.
Informó que el robo al autotransporte, huachicol, robo a negocios y casas habitación, junto con robo en transporte público, son los delitos de mayor incidencia.
Refirió que para inhibir algunos de esos delitos se operan chats, además del seguimiento a las mesas de seguridad.
Ello en el marco del segundo encuentro de seguridad empresarial organizado por el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), el 22 y 23 de noviembre, donde se evaluará el impacto de la incidencia delictiva, extorsión, cultura de la legalidad, prevención de delitos y nuevas tecnologías.
Asimismo seguridad industrial, seguridad patrimonial, bases del sistema acusatorio, robo a negocios y desarrollo y gestión de proveedores de seguridad.
El problema lo resolvemos entre todos, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Puebla, quien recalcó hay que ser más creativos e imaginativos que el crimen.